Teatro

VISITA TEATRALIZADA
HACIENDA DEL ÁLAMO
MALAGUEÑAS DEL XIX

Sumérgete de lleno en la sociedad malagueña del siglo XIX con todo lujo de detalles, y algún que otro cotilleo, mientras recorres los elegantes salones y los exuberantes jardines de la Hacienda del Álamo.

Conoce a nuestra anfitriona, Emilia Rebollo, quien ascendió desde el humilde Perchel hasta formar parte de la burguesía por sus propios méritos, llegando a ser reconocida con numerosas medallas internacionales por sus creaciones artísticas. ¿Quieres saber a qué se dedicaba exactamente?

Déjate engatusar por el salero de Anita Delgado, la bailaora malagueña que llegó a convertirse en princesa de Kapurthala desafiando a la rígida sociedad de la época. Y descubre los enfrentamientos que existían entre las diferentes clases sociales de la mano de Amalia Heredia… ¡Cuidado, porque van a volar los cuchillos!

Una adaptación teatral con mucha guasa donde vas a ver a sus personajes descontextualizados: Anita formará parte del servicio de la casa señorial y Amalia se convertirá en esa inesperada visita que no hay forma de que se vaya.
 
Más info y entradas en:
www.historiavivamalaga.es

Domingo 05 de mayo en el Teatro Cervantes de Málaga, los actores Malena Alterio y David Lorente llegan con la obra LOS AMIGOS DE ELLOS DOS, con la que recorren la geografía española en una exitosa gira de crítica y público.  Solo una función, a las 19:00 horas, enmarcada dentro de la programación del segundo acto del 41 Festival de Teatro de Málaga.

Bajo la dirección de Daniel Veronese, que también es autor del texto junto a Matías del Federico, y la producción ejecutiva de la actriz Mónica Regueiro (PRODUCCIONES OFF) y Carles Roca (VANIA) y  producción del Teatro Español, LOS AMIGOS DE ELLOS DOS promete convertirse en el acontecimiento teatral de la temporada.

LOS AMIGOS DE ELLOS DOS reflexiona sobre como nos sentimos valorados por nuestros allegados, sobre nuestras inseguridades y percepciones, e indaga en el papel que ocupamos en la sociedad. Una comedia que se transforma en una propuesta con muchos matices y vueltas de tuerca…

Más info y entradas en:
www.teatrocervantes.com

Sábados 13, 20 y 27 de abril a las 19 horas. VISITA TEATRALIZADA
LA PESTE

Conoce de cerca una de las epidemias que más duramente castigó a Málaga en el siglo XVII: La Peste Negra. Hasta un tercio de su población fue víctima de una enfermedad que no entendía de clases sociales, religión o edad.

Con nuestra visita teatralizada descubrirás de la mano de diferentes personajes cómo se vivió uno de los brotes más mortíferos de la Edad Moderna.

Vive en tu propia piel los exámenes que realizaban los médicos de la peste en busca de los temidos bubones, que el obispo de la ciudad te muestre el castigo divino que sufrieron por culpa de los pecadores, que el regidor te cuente las medidas tomadas para evitar la expansión de la epidemia y no te pierdas cómo y quiénes realizaban los enterramientos de las víctimas.

Duración: 90 minutos.
Precio: 13 €

Más info y entradas en:
www.historiavivamalaga.es

18 de abril en La Cochera Cabaret: El cómico Edén Serrano presenta su monólogo más ácido, gamberro y personal.

«De aquí no sale» es el típico nombre de show de comedia que pretende ir de canallita y transgresor. El típico título que quiere llamar tu atención sobre el resto de planes que te puedan surgir. El típico nombre del típico show al que iría alguien con ganas de pasar un rato irrepetible e inovidable. Un rato en el que artista y público culminen en un clímax final de risas, desenfreno y locura. «De aquí no sale» es el típico título que tendría EL MEJOR PUTO SHOW DE COMEDIA QUE PUEDAS VER.

Lo malo es que ese título ya se lo ha pillado Edén para llamar a esto. Oh…Se siente…Bueno, que no cunda el pánico. Si vienes, Edén te promete que intentará aproximarme todo lo que pueda a lo anterior.

Si aún así te vas a casa con la decepción, piensa en todas esas personas que se han acostado con él teniendo en cuenta que se llama Edén.


Más info y entradas en:
www.lacocheraentradas.com

La edición del 41 FESTIVAL DE TEATRO DE MÁLAGA 2024 se desarrolla en los teatros Cervantes y Echegaray y el hotel AC Málaga Palacio.
El segundo acto comenzará del 23 de abril al 8 de mayo.
El encuentro escénico organizado por los teatros municipales de Málaga suma 58
funciones de 37 espectáculos diferentes, entre los que se encuentran los tres que forman parte del ciclo Teatro en Femenino, un apartado concebido para resaltar el papel de la mujer como creadora
escénica. Señora Einstein, producción dirigida por Vanessa Martínez, y Tea rooms, en la que está al frente Laila Ripoll, en el Teatro Cervantes, y Si tú te vas, de Pepa Plana, en el Teatro Echegaray.

Más info y programación en:
www.teatrocervantes.com

Agenda Cultural Málaga

 [email protected]
 [email protected]
[email protected]


 Síguenos en redes:   Instagram    Facebook    Twitter