Desde Agenda Cultural Málaga os queremos recomendar el centro Splash Baby Spa de Mijas Costa, con unas magníficas instalaciones y un trato humano inmejorable por parte de Pilar, una profesional excepcional con gran formación y años de experiencia que ofrece un trato muy cercano y personalizado y que atiende con muchísimo cariño a todos los bebés que acuden al centro para recibir el denominado "Método Splash", el cuál se compone de dos partes en cada sesión: estimulación acuática temprana + masaje infantil.
Se trata de una experiencia que a los más pequeños les encanta ya que provienen del medio acuático y rememoran todas esas sensaciones que sintieron estando aún dentro de la barriguita de mamá, ofreciéndoles los siguientes beneficios:
1. Mejora el desarrollo psicomotor y el esquema corporal.
2. Ayuda al bebé a relajarse, logrando una mejor calidad del sueño.
3. Mejora la movilidad intestinal previniendo el estreñimiento y abriendo el apetito, evitando gases y cólicos en el bebé.
4. Aumenta y fortalece la relación afectiva entre el bebé y los padres.
5. Desarrolla las habilidades vitales de supervivencia en
el agua: Gracias a la estimulación de los reflejos innatos de supervivencia en el medio acuático tales como la respiración y la flotación.
6. Mejora el sistema cardiorespiratorio y muscular osteoarticular.
7. Aumenta la autoconfianza y la seguridad del bebé en sí mismo.
8. Mejora y aumento de la creatividad.
9. Mejora el desarrollo de las capacidades intelectuales: Una gran cantidad de estudios han demostrado que la estimulación acuática temprana tiene un efecto favorable sobre la inteligencia y el cociente intelectual.

El centro se ubica en C/Santa Gema N°6, en Mijas Costa, muy fácil de llegar ya que se encuentra a la salida de la autovía junto al Corte inglés Mijas Costa.

Las instalaciones son muy buenas, con un equipamiento de última generación compuesto por varios jacuzzis neonatales (con burbujas!) para uso individual de bebés de 0 a 3 meses aproximadamente, en las que se renueva el agua para cada sesión, con control de temperatura y elementos y juguetes sensoriales para realizar ejercicios, en los que también se implican los padres, así como una piscina de hidroterapia de mayor tamaño para bebés que necesiten más espacio, a partir de los 4 meses aproximadamente.
Tras disfrutar de la experiencia del baño llega el momento de realizarle el masaje al bebé, enseñando a los papás para que puedan seguir practicándolo en casa.

Más información en el teléfono 644 46 49 03 
y en la web: www.splashbabyspa.com/mijas-costa
A vuestro bebé le encantará, merece la pena!



Dado el buen tiempo y el calor del que hace gala la Costa del Sol os queremos recomendar que visitéis el Parque Acuático Aquamijas, un lugar ideal para pasar el día en familia disfrutando de todas sus actividades para niños y mayores. 

A nosotros nos encanta especialmente el Laberinto de Toboganes y el Río Aventura, pero si te gustan las emociones fuertes te encantará el Kamikaze por su altura y velocidad de caída, sin olvidarnos del Río Bravo en el que los grupos de amigos se lo pasarán genial compitiendo por llegar antes con sus roscos a la meta, el Crazy Loop en el que os deslizaréis por un tobogán cerrado con efectos lumínicos en su interior o las Pistas Blandas a las que se puede acceder de distintas maneras y vivir experiencias diferentes: con flotador simple, doble, colchoneta o solo con tu cuerpo. Y después de todo esto, para relajaros un poco también disponéis de un gran Jacuzzi con múltiples jets, cuellos de cisne y cascadas. 

Este parque está muy bien preparado para ir con niños por las múltiples actividades y atracciones que ofrece: Isla Lagartos donde se ubican varios juegos con agua, la piscina infantil La Jungla donde podrán usar múltiples toboganes de diferentes alturas, o el divertidísimo tobogán Diver-Dragón que podrán disfrutar juntos pequeños y mayores.

Y destacaros sobre todo que nos gusta también el Parque Acuático Aquamijas porque el acceso a sus atracciones suele ser bastante rápido y dinámico, nosotros como hemos dicho repetimos muchísimas veces en el Río Aventura!
Respecto al ámbito culinario dispone de un restaurante italiano que se llama La Trattoria, un bar para picoteo y un kiosco con batidos de helado, mojitos o granizados, sin olvidar el de los gofres y buñuelos para recuperar energía.

Finalmente no debemos olvidar que tienen precios especiales para los residentes en la provincia de Málaga, lo cual lo hace aún mas interesante para disfrutar de relax, diversión y mucha agua en familia.

Más información y entradas en su pagina web: www.aquamijas.com

Este verano disfruta de Selwo Aventura en Estepona, Selwo Marina y Teleférico de Benalmádena, diversión asegurada y educación medioambiental para toda la familia!
Nosotros ya hemos podido vivirlo de primera mano y dado que nos encanta viajar y ver y conocer distintas especies de animales procedentes de las regiones más diversas del mundo no podemos dejar de recomendarlo.
- En Selwo Aventura nos trasladaremos desde Estepona a la Sabana africana, incluso podremos pasar la noche en una recreación de cabaña de un poblado autóctono (eso sí, con todas las comodidades) y escuchar los sonidos de los depredadores al anochecer. Y durante todo el día recorrer unas impresionantes instalaciones para conocer a lemures, elefantes, jirafas, leones o hipopótamos! Las charlas educativas se suceden a lo largo de la jornada para profundizar en el conocimiento del comportamiento, hábitat, riesgo de extinción y medios para la conservación de cada una de estas especies. Si queréis aún más cercanía incluso podéis realizar un safari en el que le daréis de comer a las cebras y os acercaréis lo máximo posible a los gigantescos hipopótamos, que nos impresionaron por su corpulencia, su forma de nadar y su hambre voraz!  Y si lo vuestro son las emociones fuertes otra posibilidad es sobrevolar el gran lago en tirolina!
Más info y entradas en : www.selwo.es 


- Selwo Marina en Benalmádena Costa nos ofrece la posibilidad de profundizar en el conocimiento de otros tipos de especies, la mayoría obviamente acuáticas y que tanto a niños como a mayores les encantan porque son adorables! Pingüinos, leones marinos y delfines son los principales protagonistas, con charlas educativas para demostrar sus habilidades, y la posibilidad de realizar experiencias únicas interactuando con ellos: encuentro con delfines, encuentro con pingüinos y baño con leones marinos. Y no solo eso, ya que también podremos conocer entre otras cosas los Trópicos, entrar en el Bosque de los Saimiri (unos pequeños primates muy cuquis) o asistir a la charla educativa de aves exóticas en la que incluso veremos tucanes!
Más info y entradas en: www.selwomarina.es

- Y si lo vuestro son las alturas y disfrutar de unas vistas alucinantes de toda la costa malagueña desde la cima del monte Calamorro no lo dudéis , tenéis que montaros en el Teleférico de Benalmádena!
Más info y entradas en: www.telefericobenalmadena.com

Nosotros hemos disfrutado de la relajante experiencia que nos ofrecen los baños árabes Hammam Al Andalus en Málaga. El acceso desde los vestuarios hasta la zona de baños, a través de un largo pasillo ascendente iluminado por velas, supone una transición en la que todo está cuidadosamente organizado para que se desconecte del mundo exterior. Una vez dentro, podemos dejar volar nuestros sentidos sumergiéndonos en cada una de las termas que, a diferente temperatura, encontraremos en varias salas muy especiales, bellamente decoradas con motivos árabes y con una suave música ambiental que hará las delicias de los más exigentes exploradores de remansos de paz. A pesar de que la estancia principal es la más impactante por la altura, nuestra preferida es la sala que cuenta con el agua más caliente, nos parece la más romántica ya que se encuentra iluminada de forma muy tenue por velas y dispone de una terma circular rodeada por bellas columnas y cubierta por una bóveda estrellada. No olvidemos el área con la piedra caliente que es una gozada o la pila en la zona superior en la que nos inunda el gorgojeante sonido del agua, de verdad que no os lo podéis perder! Y por si fuera poco, disponen de una decoración especial dependiendo de cada estación, nosotros en esta ocasión hemos contemplado la invernal, con motivos especiales para esta época en los que se ha utilizado por ejemplo la lana como material y unas esferas de cristal colgantes que a esta redactora le han recordado ligeros copos de nieve al caer. Ahh! Y también disponen de masajes con cuatro fragancias a elegir, de los que os hablaremos en otra ocasión al igual que de la próxima decoración primaveral.
Más información y entrada en: https://malaga.hammamalandalus.com 

Después de vivir la experiencia del Freetour "Leyendas y Misterios de Málaga" de la empresa Paseando por Europa, no nos queda otra que recomendarlo ya que las 2 horas que pasamos recorriendo el centro de la ciudad se nos pasaron volando y a pesar de ser muy malagueños desconocíamos muchísimas historias y leyendas urbanas de nuestra ciudad: crímenes históricos como el relativo a la Casa de las Siete Cabezas, el Cortijo Jurado, aquelarres, piratas, el convento con las Cinco Bolas, fenómenos poltergeist...
No queremos entrar en detalles para no desvelaros nada pero fueron muchos los relatos de terror basados tanto en hechos reales como indicios sobrenaturales los que nuestro guía Álvaro nos contó, con muchos datos y mucho arte dicho sea de paso.
Tienen muchas actividades por toda Europa.
 

También recomendamos su:
-Free Tour Málaga Imprescindible
- Free Tour Alcazaba de Málaga y Teatro Romano
- Free Tour Miradores de Málaga: Gibralfaro y Alcazaba
-Fre Tour Málaga Nocturna.
- Tour Privado por Málaga en español a pie: ¡personalízalo!

-Entradas al caminito del Rey con visita guiada
 
Más información y reservas en este enlace:
 www.paseandoporeuropa.com 


Desde Agenda Cultural Málaga os queremos recomendar el centro Splash Baby Spa de Mijas Costa, con unas magníficas instalaciones y un trato humano inmejorable por parte de Pilar, una profesional excepcional con gran formación y años de experiencia que ofrece un trato muy cercano y personalizado y que atiende con muchísimo cariño a todos los bebés que acuden al centro para recibir el denominado "Método Splash", el cuál se compone de dos partes en cada sesión: estimulación acuática temprana + masaje infantil.
Se trata de una experiencia que a los más pequeños les encanta ya que provienen del medio acuático y rememoran todas esas sensaciones que sintieron estando aún dentro de la barriguita de mamá, ofreciéndoles los siguientes beneficios:
1. Mejora el desarrollo psicomotor y el esquema corporal.
2. Ayuda al bebé a relajarse, logrando una mejor calidad del sueño.
3. Mejora la movilidad intestinal previniendo el estreñimiento y abriendo el apetito, evitando gases y cólicos en el bebé.
4. Aumenta y fortalece la relación afectiva entre el bebé y los padres.
5. Desarrolla las habilidades vitales de supervivencia en
el agua: Gracias a la estimulación de los reflejos innatos de supervivencia en el medio acuático tales como la respiración y la flotación.
6. Mejora el sistema cardiorespiratorio y muscular osteoarticular.
7. Aumenta la autoconfianza y la seguridad del bebé en sí mismo.
8. Mejora y aumento de la creatividad.
9. Mejora el desarrollo de las capacidades intelectuales: Una gran cantidad de estudios han demostrado que la estimulación acuática temprana tiene un efecto favorable sobre la inteligencia y el cociente intelectual.

El centro se ubica en C/Santa Gema N°6, en Mijas Costa, muy fácil de llegar ya que se encuentra a la salida de la autovía junto al Corte inglés Mijas Costa.

Las instalaciones son muy buenas, con un equipamiento de última generación compuesto por varios jacuzzis neonatales (con burbujas!) para uso individual de bebés de 0 a 3 meses aproximadamente, en las que se renueva el agua para cada sesión, con control de temperatura y elementos y juguetes sensoriales para realizar ejercicios, en los que también se implican los padres, así como una piscina de hidroterapia de mayor tamaño para bebés que necesiten más espacio, a partir de los 4 meses aproximadamente.
Tras disfrutar de la experiencia del baño llega el momento de realizarle el masaje al bebé, enseñando a los papás para que puedan seguir practicándolo en casa.

Más información en el teléfono 644 46 49 03 
y en la web: www.splashbabyspa.com/mijas-costa
A vuestro bebé le encantará, merece la pena

En el Museo de la Imaginación los adultos pueden sentirse como niños, los niños se reencarnarán en personajes de cuentos de hadas, y los visitantes más jóvenes siempre podrán divertirse en una sala infantil especialmente equipada.
Ilusiones visuales, música que puedes escuchar no solo con tus oídos, un interesante juego de luces y sombras... Todo esto y más lo encontrarás visitando este museo interactivo de ilusiones de Málaga.
¡No olvides traer una cámara!

Un lugar ideal para tener un álbum fotográfico original en familia. 

Más información y compra de entradas en este enlace:

  www.museoimaginacion.com 

THOMANN,  equipamiento profesional de sonido. 
Instrumentos musicales, mesas de mezclas, cables, iluminación, DJ, micrófonos, software y mucho más.
Nuestros equipos son de ellos y os lo recomendamos en este enlace:

  EQUIPAMIENTO PROFESIONAL DE SONIDO