Arte

EL CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MÁLAGA, (CAC) es una iniciativa cultural del Ayuntamiento de Málaga que tiene como objetivo la difusión de las artes plásticas del siglo XX y XXI.
Entrada gratuita.

Más información en: www.cacmalaga.eu

MUSEO PICASSO MÁLAGA, único para un artista único. Pintura, escultura, cerámica, tapiz y mucho más. Un genio indispensable. Conoce más sobre el artista que cambió la historia del arte.
Más información en: www.museopicassomalaga.org

MUSEO CARMEN THYSSEN, un recorrido por los géneros que protagonizaron la pintura española del siglo XIX y principios del XX, con especial atención a la pintura andaluza.
Más información en: www.carmenthyssenmalaga.org

CENTRE POMPIDOU MÁLAGA, es una sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia y está ubicada en el Puerto de Málaga. Sito en un espacio conocido como ‘El Cubo’, diseñado por los arquitectos Javier Pérez y Juan Antonio Marín. Más información en: www.centrepompidou-malaga.eu 

El 18 de mayo llega la XV edición de la Noche en Blanco de Málaga desde las 20 horas a la 1 de la madrugada. 
Una velada única y gratuita que cada año atrae a una gran cantidad de público a las calles de la capital para disfrutar de sus actividades.
Con 151 actividades y la magia como hilo conductor. 
Entre ellas no os podéis perder:

  • 20:15 - Inauguración en Calle Larios.
  • 20:30 a 21:30 - Concierto de la orquesta sinfónica Larios Pop del Soho que actuará en la Plaza de la Marina con un divertido repertorio de los éxitos de los 80 y 90.
  • 21:15 a 23:45 - Espectáculo de iluminación con performance lumínica: De regreso a la icónica calle Larios para ver el espectáculo de luces inspirado en el atardecer malagueño. Es el momento perfecto para tomar fotos y videos de la espectacular experiencia aérea
  • Pase 1   21:15 – 21:30
  • Pase 2   22:30 – 22-45 
  • Pase 3   23:00 – 23:15 
  • Pase 4   23:30 – 23:45

A las 23 horas concierto de La Guardia: La legendaria banda de rock español La Guardia cerrará la noche en la Plaza de la Marina.

Programación completa:
www.lanocheenblanco.com

Visitas gratuitas al estudio del pintor Antonio Casares Palma en Málaga capital. Un pintor de arte contemporáneo con una larga trayectoria artística, tanto en nuestra ciudad como en el ámbito nacional e internacional.
Fue fundador del Colectivo Espacio Tres, y su obra pictórica se manifiesta en multitud de exposiciones, tanto individuales como colectivas.
En estas visitas, de unas dos horas de duración previa cita, y que tienen lugar los miércoles por la tarde o los sábados por la mañana.
Una experiencia distinta para los amantes del arte, y única, pues la veteranía y la disposición de este gran artista, de 85 años de edad, a mostrar sus "secretos" artísticos es difícil de encontrar.

Más info en:
www.antoniocasarespalma.com

AERO MUSEO MÁLAGA. Puedes subir a la Torre de Control de 1948 que guió a los primeros aviones comerciales en Málaga. Abre una caja negra y comprueba su peso. Pasa por la aduana de nuestros abuelos. Mueve una hélice. Conoce los inicios del turismo aéreo en la Costa del Sol. Sube a un avión previo a la era digital. Encuentra dónde trabaja el servicio de extinción de incendios. Compara nuestras 10 aeronaves. Más de 5.000 metros cuadrados de aeronáutica a tu alcance.

Más info y entradas en: www.aeromuseo.org

MUSEO REVELLO DE TORO.  Este espacio expositivo tiene como objetivo poner en alza al artista malagueño Félix Revello de Toro mediante la exposición de sus obras pictóricas.  Además el museo se encuentra alojado en la que fuera la Casa-taller de Pedro de Mena, uno de los maestros indiscutibles del barroco español del siglo XVII.
 
Más información en: www.museorevellodetoro.net 





MUSEO DE MÁLAGA. Situado en el Palacio de la Aduana, unifica en una misma institución el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico Provincial.
En la actualidad cuenta con más de 15.000 referencias arqueológicas y una colección pictórica de 2.000 obras de los siglos XIX y XX.

Más info y entradas en: www.museosdeandalucia.es 

MUSEO DEL PATRIMONIO MUNICIPAL DE MÁLAGA (MUPAN).
Situado en la zona de La Coracha del Monte Gibralfaro. Espacios Naturales, Inmuebles, Esculturas, Pinturas, Obra Gráfica, documentación de alto valor histórico y una voluminosa biblioteca de las que 94 se encuentran en exposición permanente. El objetivo principal del mismo es hacer una puesta en valor del Patrimonio Municipal de carácter histórico-artístico y acercarlo a la sociedad.
Entrada gratuita.

Más info en: www.museodelpatrimoniomunicipal.malaga.eu 

Agenda Cultural Málaga

 [email protected]
 [email protected]
[email protected]


 Síguenos en redes:   Instagram    Facebook    Twitter